SESION # 7.
RELATORIA CURSO INTEL Esencial v10.1
La clase empezó puntualmente a las 2 p.m , El modulo ha desarrollar es el # 6 y antes de iniciar con el desarrrollo del modulo, el profesor Guillermo Mondragon entrego algunos documentos para que los estudiantes los firmaran( actas de compromiso y de autorización de proyectos, listado de asistencia de las clases anteriores). El profesor Guillermo tambien entrego a cada uno de los estudiantes la guia de apoyo en CD y un lapicero de Intel. Terminado este tramite, procedio a iniciar la seccion 6.
La compañera Elvia Quiroz, le solicita al profesor explicacion sobre: Autoevaluacion, Coevaluacion, Heterevaluacion al igual los elementos para crear una cuenta en twitter y los criterios para la evaluacion. El profesor inmediatamente nos remite al portal rubistar, con el objeto de trabajar rublicas y dar respuesta a los interrogantes de la compañera.
Todo el grupo empieza ha trabajar en la pagina asignada con el objeto de encontrar en ella, herramientas que ayuden a los educadores a crear rublicas de calidad y evaluacion. El profesor informa que esta herramienta se debe pasar al portafolio, ademas explica que es una forma diferente para diseñar formatos de valoración, matriz de valoración y criterios de valoración con los estudiantes. El profesor da algunas orientaciones con respecto a la rublicas y cierra este tema para dar inicio al desarrrollo del modulo 6.
A las 3:30 se inicio el modulo 6 con el mensaje del facilitador, material de lectura y los objetivos. Pasamos a revisar la pestaña compartir , el docente revisa la tarea anterior sobre el rol del estudiante a traves de una presentacion del compañero Luis Fernando Villacis (quien presento excusa por no presentarse a la sesiion del dia), tambien hace una presentación del plan de unidad y solicita traerlo adelantado para la próxima clase con el objeto de dar una revisión inicial de igual forma solicita terminar la plantilla del plan de unidad.
Se sigue desarrollando el modulo 6 con sus actividades, haciendo énfasis en la importancia de apropiarse de las herramientas de informática para el desarrollo de todas las áreas, se abre paso a los comentarios de los docentes relacionados con las carreras técnicas y profesionales de los estudiantes y algunas reflexiones sobre la educacion publica, estatuto docente, retos y compromisos de los maestros frente a nuestra profesion. Después de la participacion de los docentes, el profesor solicita subir al blog los comentarios personales sobre el análisis de las TICS.
La profesora Elvia Quiroz presenta un resumen de las actividades que propone el modulo 6 y al mismo tiempo los docentes van desarrollando y terminando las actividades del modulo. En síntesis el modulo hace referencia a la Autonomía de los estudiantes, las diversas formas de aprendizaje y adecuacion para los alumnos. Se reflexiona sobre el deber y compromiso del docente con sus estudiantes.
La docente Elvia pregunta al profesor cuales son las actividades ha desarrollar para terminar el curso? El profesor se compromete enviar via e-maill el listado de actividades, la profesora Sonia Benavides, aclara que en el modulo 8 se encuentran las actividades ha desarrollar. El profesor Guillermo informa que la plataforma de Intel estará abierta entre 6 y 12 meses y que por lo tanto es conveniente bajar los documentos a una memoria, pues son valiosos para la actividad del docente.
Finalmente el docente informa que en 15 días se termina el curso, por lo tanto hay que tener el protafolio listo y el se compromete a enviarnos las actividades ha desarrollar, también propone organizar la despedida el próximo miércoles 2 de noviembre.
Terminada la lectura del modulo 6 y realizada la encuesta de cierre, se da por terminada la sesión a las 4:45 p.m
MARISOL BARREIRO
RELATORA.
La sesión del día de hoy , fue muy interesante pues tuvimos la oportunidad de conocer la herramienta web rubricas, que nos servirá de gran utilidad para la matriz de nuestras unidades.
ResponderEliminarAdemas fue agradable reflexionar sobre la educación y las reformas que ha sufrido a través de la historia, en la pedagógica, la evaluación, los maestros, las leyes y la forma como politizan la educación en los últimos años.
Felicitaciones Marisol, hiciste un buen trabajo.
ResponderEliminarla clase pasada fue excelente,dinamica donde se ha aprendio unas nuevas herramientas, para poderlas aplicar en nuestro rol educativo
ResponderEliminar