Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

sesion Nº6 Curso Intel Esencial

SESION Nº 6

Santiago de Cali, Octubre 19 de 2011

Se da inicio de la sesión Nº 6 con la lectura y comentarios de la relatoría anterior.
El profesor explica que para él visualizar el envío de comentarios, es necesario presionar la tecla F5, cuya función es actualizar envío.

Compartimos los avances del plan de unidad atreves de la pestaña compartir ubicada a la derecha del Curso Esencial en Línea.
Explicación uso de la wiki; esta se utiliza para crear textos, hipertextos, documentos digitales y enlaces. La finalidad de la Wiki es entonces, permitir que los estudiantes puedan compartir sobre un mismo tema, así cada uno aporta un poco de su conocimiento para que la wiki sea más completa.
Como se monta un elemento a la wiki: En la parte superior derecha dice editar, chicleó, abre y ubico posición donde lo voy a montar; puede ser por scribd que es un editor de texto (para escribir el titulo de lo que voy a publicar, doy clic en nueva entrada, escribo el titulo y doy clic en publicar) o por widgets que es para diapositivas.
Inicio Modulo Nº5: Evaluar el ejemplo realizado en rol de estudiante
Se tendrá en cuenta la evaluación del aprendizaje de las habilidades del siglo XXI, para que los estudiantes obtengan un buen desempeño, revisar el ejemplo en rol de estudiante y realizar ajustes en el plan de unidad. Lectura recomendada Evaluar las necesidades; esta presenta ejemplos de evaluaciones que van ayudar a planificar la evaluación.

Pregunta cuya respuesta se socializa por la pestaña compartir.
¿Que aspectos se deben tener en cuenta cuando se haga la presentación en rol de estudiante?

Lectura recomendada: evaluación en mi clase, permitirá observar las falencias y virtudes de las evaluaciones que se realizan para analizar el desempeño del estudiante.
Para hacer el diseño de una evaluación es importante tener claro el propósito; al hacer la evaluación, se debe tener en cuenta la puntuación que es la valoración cualitativa o cuantitativa; los atributos que son las metas u objetivos y los descriptores que son los desempeños. Al tener lista la evaluación se guarda en el portafolio y se comparte por el blog del curso.
El profesor traerá una lista de cotejo del plan de evaluación para revisar y tener en cuenta los puntos de la evaluación diagnóstica.
Finalmente se desarrolla la encuesta de final de módulo y se revisa la lista de cotejo del progreso del curso.


RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR
MODULO 2
Plan de unidad – evaluación diagnostica; adjuntar a carpeta o pestaña compartir.
MODULO 3
Internet como herramienta en clase
MODULO 4
Presentación o publicación wiki de un ejemplo en rol de estudiante
MODULO 5
Modelos de evaluación

El día martes 25 de octubre se llevara a cabo el chat a las 7p.m

Cierre de la sesión Nº6 Modulo 5.

Enviado por Sonia Benavides Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario