MODULO 1
¿Cómo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI?
El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo de aprendizaje en el que los
Estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase.
¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
El Aprendizaje por Proyectos es complicado y requiere perseverancia, dedicación y el mejor de los esfuerzos por parte de todos los actores implicados, pero el proponer y desarrollar modelos innovadores de aprendizaje que logren potenciar las capacidades para de autoaprendizaje de nuestros estudiantes es justificable en todos los sentidos.
MODULO 2
¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Los estudiantes se beneficiaran con las preguntas orientadoras a partir del momento en que se ven inmersos en los diferentes proyectos para su desarrollo; ya sea en las diferentes actividades que se presenten y en la forma como se desarrollaran, a demás que dichas preguntas se relacionan directamente con los programas oficiales de estudio en sus contenidos curriculares mejorándose significativamente el desempeño de los estudiantes.
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Cuando se tiene definido un proyecto los estudiantes se plantean sus objetivos, es por eso que se pueden programar evaluaciones continuas teniendo en cuenta la evaluación diagnostica, las evaluaciones formativas y sumativas que sirven de base a observaciones y expectativas darán como resultado en el estudiante un aprendizaje de comprensión y autoanálisis.
MODULO 3
¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
El Internet puede mejorar y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes siempre y cuando haya una buena orientación para su correcto uso,
¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases se debe tener en cuenta lo siguiente:
Que el alumno quiera adentrarse en las TICS.
Que quiera adaptarse a las características especificas del nuevo medio.
Que exista una utilización didáctica individual y grupal
Que se facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz
Que exista el respeto por las normas del Internet
MODULO 4
¿La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Con la creación de un rol, nos ayudara a mejorar nuestro trabajo pedagógico, como ya contamos con un conocimiento y un material podemos continuar construyendo nuestro plan de unidad.
¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Tratando de trabajar las habilidades de pensamiento al formular preguntas, organizar y analizar datos, desarrollar y evaluar inferencias, resolver problemas en todo contexto, usar el razonamiento visual y espacial y así lograr los objetivos propuestos.
También dependerá de la habilidad y responsabilidad que tenga el estudiante al usar la tecnología para alcanzar los objetivos del aprendizaje.
muy buena la relatoria
ResponderEliminar