PREGUNTAS Y REPUESTAS DE LOS MÓDULOS
MODULO 5
¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
El docente debe evaluar el aprendizaje del estudiante de una manera continua o progresiva y asi podra realizar un mayor y mejor seguimiento del progreso en el aprendizaje del estudiante, ya que permite una valoración integral. Se trata, en una suma de apostar por un aprendizaje significativo.
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Facilitándoles los instrumentos necesarios llámense autoevaluación. Co evaluación o etéreo evaluación para que ellos reflexionen sobre su aprendizaje y tomen sus propias conclusiones.
¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
Motivándolos a que actúen por si mismos, es decir que ellos aprendan, construyan, tomen sus propias decisiones, y concluyan, sin esperar que otros lo hagan por ellos, reflexionen sobre su aprendizaje, tomando en cuenta sus conocimientos y los docentes solo les serviremos de guía en su proceso educativo.
¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
Brindándoles las herramientas necesarias para que puedan resolver sus inquietudes o dificultades durante su aprendizaje.
MODULO 7
¿Cómo facilitar una clase centrada en el estudiante?
Haciendo uso de las estrategias, métodos, recursos, técnicas de enseñanza y la tecnología aplicadas al tema que se desea enseñar a los estudiantes, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada estudiante.
¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
Haciendo el uso del Internet y de todas las herramientas tecnológicas para que al estudiante se le facilite y se le haga mas atractivo la adquisición de nuevos conocimientos.
MODULO 8
¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?
Utilizando todas las herramientas tecnológicas y de aprendizaje vistas en este curso y llevando una forma secuencial y ordenada de la información a exponer se puede facilitar el aprendizaje significativo del estudiante,
¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?
La retroalimentación constructivista o negativa, abre una puerta para solucionar un problema o llevar a cabo otra acción de seguimiento como puede ser la prevención de un problema o asegurarse que se siga un curso de acción pre-establecido.
La clave para dar y recibir retroalimentación constructivista es mantener un espíritu de respeto mutuo y de aprendizaje.
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