RELATORÍA
Cali, 14 de Septiembre de 2011
Asunto: Relatoría, curso básico Intel, profesor MT Guillermo Mondragon.
Relatora: María del Pilar Garnica Loaiza
1 Se inicia la clase a las 2:30 p.m. donde el profesor Guillermo Mondragon hace referencia a los aspectos esenciales del curso.
2 El profesor realiza una pequeña inducción de la iniciación del curso y la forma y normas del mismo, en donde se nombra un relator, un vigía de tiempo y un recreador para hacer de la sesión algo dinámico.
3. El profesor nos habla del objetivo del curso y hace la presentación del programa denominado curso Intel, curso esencial en línea, y nos habla de la meta de este curso, y de lo que aprenderemos al finalizar haciendo aclaración que no es un curso de informática sino un curso en el que crearemos estrategias para mejorar nuestro aprendizaje en la tecnología.
4. De primera mano: información sobre las instituciones que intervienen en el logro de estas capacitaciones, como la Secretaria de Educación, el Instituto Alberto Merani, Intel.
De segunda mano: Hizo énfasis en tres premisas, dignificar la labor, sensibilización a los rectores y clausura del evento.
5. Da inicio la inducción del desarrollo del curso donde enfatiza en la creación de unidades curriculares, herramientas de evaluación, colaboración con los colegas para mejorar el aprendizaje, realizaremos un portafolio de unidad y un plan de acuerdo a los estándares, se hablo del programa de inclusión.
6. El profesor procedió a indicarnos como ingresar en la plataforma, en donde el paso numero uno de cada uno de los 27 compañeros fue crear una cuenta de correo electrónico en gmail, luego del ejercicio un poco dispendioso, se dio un descanso de 15 minutos .
7. Regresando a las 4:45 pm el profesor nos envio la invitación al curso y el proceso de ingreso a la plataforma, logrando que un 95% de los compañeros lograra el ejercicio, procediendo al registro en la misma y a la explicación de la primera unidad introductoria del curso. El profesor explico paso a paso todo el proceso y finalizando con la encuesta de la primera fase del curso.
Tarea:
Nos quedó como tarea traer una fotografía escaneda o en el correo para poder trabajar en la próxima sesión, estar pendiente del correo, y empezar a verificar tareas y compromisos, asi mismo las lecturas de apoyo, y tener a mano el plan de asignatura que desarrollamos en nuestro colegio como material de trabajo.
Es interesante la propuesta que plantea el programa en aras de articular las TIC´S al trabajo pedagogico
ResponderEliminarmuy interesante actualizarse y esta participando en actividades que desarrollen habilidades en tecnologia.
ResponderEliminarEL TRABAJO A REALIZAR ES INTERRESANTE Y ESPECIALMENTE PARA APLICARLO A NUESTROS EDUCANDOS EN LA ACTUALIDAD.
ResponderEliminarYo espero adquirir herramientas pedagógicas que me permitan interactuar con los alumnos en cualquier momento. Consciente que se requiere un ambiente multimedia y una tecnología de punta, sé de todas maneras que se logrará porque hacia allá es hacia donde tiende la educación y el uso de la tecnología se generaliza cada vez más.
ResponderEliminarInforme de Relatoría.
ResponderEliminarSe inicia la sesión a las 2 de la tarde del día 21 de septiembre de 2011
Se nombra como Relator a Carlos Julio Ramírez y como vigía del tiempo a Carmen Cortés.
No se completó el cargo de dinamizador.
Hastra las 2.35 de la tarde hay presentes 13 participantes. Se lee ante ellos la relatoría de la sesión anterior.
Se le da la bienvenida a dos nuevos integrantes del Curso, Los maestros Belmish Hernán Londoño de la Institución Educativa Técnico Industrial de la Comuna 17, y al Señor Emilio Rodríguez.
La Señora Maria del Pilar lee la relatoría anterior, muy amplia y completa. El profesor nos habla sobre los elementos mas relevantes que debe contener cualquier relatoría.
Se le hace la invitación a participar en el curso a los maestros nuevos admitidos.
Se comenta que como en la clase anterior algunos maestros se fueron antes del fin de la clase y no pudieron seguir la guía de orientación.
Temas pendientes para esta sesión:
- enlazar bloggs
- crear el blogg del curso
- lecturas pendientes de parte de cada participante.
Se pregunnta por las expectativas del curso para cada uno de nosotros, y se pide que se envíen por medio del mismo blogg.
Se mestró la posibilidad de crear un blogg inicialmente con elementos de este curso.
En la sesion Número 2 se ha cubierto los temas de roles, etiquetas, invitaciones, y enlaces.
Se pide para la casa participar en el blogg
Es un reto al cual un grupo de docentes estamos con la firme convicción de continuar, mas que para la cualificacion personal, estamos comprometidos desde mejorar los procesos educativos y tecnologicos como herramienta principal de desarrollo pedagogico y social, espero que formemos comunidad y equipo de trabajo donde todos y todas logremos aprender desde nuestra practica y saberes especificos.
ResponderEliminar